viernes, 13 de octubre de 2017

Hummus fermentado

HUMMUS FERMENTADO
Es una receta demasiado fácil, puedes poner a los más pequeños de casa a divertirse contigo fermentando.

Ingredientes
500g garbanzos cocidos y sin cascarilla
3 cucharadas de Tahini (pasta de ajonjolí)
3 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
100 ml de agua
3 dientes de ajo
Jugo de un limón
¼ taza de suero de kéfir de leche

Como hacerlo
1. Metemos todos los garbanzos en la licuadora, hasta que salga una pasta homogénea y sin grumos (pero puedes usar tu procesador de alimentos (más fácil) o un licuadora de mano).
2. Agregamos el tahini, el jugo de limón, los ajos, la sal y el suero, y licuaremos hasta que se integren bien todos los ingredientes.
3. Vamos a agregar el agua de poco a poco, hasta obtener la consistencia deseada, ni una piedra, ni cemento para construcción, buscamos una crema delicada pero consistente. (no importa si no agregas toda el agua)
4. Ahora lo vaciamos a un recipiente de vidrio y lo dejamos fermentar a temperatura ambiente por un día. Después de ello, lo meteremos en el refri y lo tendremos cerrado. Es mejor consumirlo antes de un mes.


Nota
Si no tienes tahini, puedes hacértelo tu mismo, pon a tostar el ajonjolí en una sartén y licualó con agua o aceite de semillas que más te guste, licualo hasta obtener una crema homogénea y sin trocitos.

Si no te gusta esta versión, puedes crear tu propio estilo agregando especies como comino, chile, pimienta de cayenacebollitas de cambray, o fermentar tu adaptación favorita de hummus, como con rucolabetabel, aguacate, manzana, calabaza o jitomate.

Fermenta tu versión favorita de hummus, solo tienes que agregar ¼ de taza de suero de kefir (o si quieres liquido de crauti) por cada 500g de garbanzos cocidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...