viernes, 5 de mayo de 2017

Tipos de leche para el kefir de Leche

Tipos de Leche.

Siempre diré que el Kefir de leche va alimentado con LECHE de origen ANIMAL, pero solo me limitare a darte mis consejos y recuerda que para las bebidas (leches) vegetales es mejor los tibicos.

Cuando dicen “leche” lo primero que pensamos es vaca, pero también puedes usar de cabra, burra y otros animales.

Leche Cruda o bronca
Es la leche recién ordeñada que no ha pasado por ningún tipo de proceso de pasteurización.

Leche pasteurizada
Es un proceso térmico por medio de la cual la leche es calentada a 75°C por 20 segundos para eliminar microorganismos patógenos

Leche UHT (ultra high temperatura) se emplea una temperatura más alta que en la pasteurización y luego un rápido enfriamiento donde se eliminan todas las bacterias (menos las lácticas) y no quiere refrigeración.

Leche desnatada Contenido graso inferior al 0.3%, pero sigue conteniendo proteínas, minerales y vitaminas de la leche entera.

Leche semi desnatada Se separa la grasa mediante una centrifugación, generalmente tiene un contenido graso del 1.5 1.8 %

Leche evaporada Se evapora el 60& del agua, y se conservación es gracias a un método de esterilización con altas temperaturas. Generalmente se le confunde con su versión dulce la leche condensada.

Leche condensada. Generalmente la vemos en latas, es leche pasteurizada que se ha deshidratado con calor y se le añade azúcar, se le extrae parcialmente el agua

Leche en polvo o liofilizada Se le extrae el 97% del agua a la leche pasteurizada por medio de la atomización y la evaporación, tiene un color crema, así que solo requiere se agrega agua para su rehidratación.

Leche deslactosada. En este tipo de leche suele separarse la lactosa en glucosa y galactosa para que pueda ser más digerible, porque que también se añade lactasa, así que solo separan las moléculas… y si en la etiqueta dice que contiene Lactasa puede ser usada.

Leche animal.  vaca, cabra, oveja, búfalo, entre otras…

Así que por lo que has leído sigo aconsejando usar los tibicos para las leches vegetales, porque no tienen ni lactosa, ni lactasa.
Otra opción es darles leche animal una vez por semana y después leche vegetal para que no se “debiliten” o “mueran” que son las palabras más usadas en losgrupos y experiencias de otras personas.



6 comentarios:

  1. Buenas tardes
    cual es la mejor
    un saludo

    ResponderBorrar
  2. se puede utilizar la leche evaporada?

    ResponderBorrar
  3. Hoy hice una parte solo con leche evaporada mañana vere como quedan

    ResponderBorrar
  4. actualizo que utilizando solo leche evaporada fermento muy bien, crecieron mucho los bulgaros, tuve que vaciarlos completos con todo y su yogur en otro recipiente mas grande y con leche entera. Los moví para que se mezclaran. ahora sigo esperando que crezcan mas para empezar a producir yogur para mi consumo.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...