sábado, 6 de mayo de 2017

Diferentes tipos de culturas SCOBY

Diversos tipos de cultivos de scoby

¿Qué es una Vintage?
Un Vintage (también conocida como un Heirloom) SCOBY es una cultura que se ha transmitido de generación en generación. Un Vintage nunca ha sido mezclada con un kombucha de supermercado o con cualquier tipo de vinagre. Cuando GT o el vinagre se añade al “starter” de kombucha, el SCOBY / “starter” no es mas un Heirloom sino un híbrido. Una vez que la cultura se altera, nunca hay vuelta atrás.

Hay varios tipos de culturas de Heirloom, como el Tibetano. Cada uno se prepara de diferente manera y tiene un sabor diferente. También el JUN es un Heirloom, pero no lo es un kombucha, sino una diferente variedad de bebida "probiótica".

¿Qué es Tibetan?
Tibetan es una cepa de kombucha y su origen se remonta a los monjes en el Tíbet. Fue supuestamente hecho por los monjes tibetanos. Es un SCOBY de Heirloom. El Tibetan se prepara tradicionalmente con el té de Pu'reh y el azúcar de caña orgánico. Tiene un sabor entre dulce y agrio, y no se convierte fácilmente en vinagre. Los tiempos de preparación son normalmente en promedio de unos 15 a 20 días a 72 °F a 75°F. El objetivo es fermentar lentamente para obtener óptimos beneficios para la salud.

¿Vintage / heirloom?
Un normal Vintage / Heriloom SCOBY son aquellos a los que nunca se les ha agregado kombucha comercial o vinagre blanco así que ellos nunca han sido alterados. El origen exacto es incierto, pero se ha pasado a lo largo de las generaciones. El té debe tener grandes cantidades de taninos como el té verde, té negro, oolong, se utiliza normalmente para elaborar el Vintage. Los tiempos de fermentación normalmente son de 15 a 20 días de 72 °F a 75°F. El objetivo es fermentar lentamente para obtener óptimos beneficios para la salud. Generalmente, quien inicia a fermentar usa verde, negro o una combinación de ambos, debido al costo y su facilidad de uso. Otros tés altos con alto contenido de taninos también se pueden utilizar. Evite el uso de tés de sabores o tés con sabor con aceites para la primera fermentación del kombucha. Estos tés pueden utilizarse durante la segunda formación como sabores añadidos en su embotellamiento

¿Qué es una Island Girl?
Una Island Girl proviene de las Islas de Sanibol y tradicionalmente fermentado con té del oolong y azúcar de caña orgánico. Se pueden usar otros tés, como una combinación de oolong/negro o oolong/verde.  Tiene un sabor agradable dulce-agrio y no se convierte fácilmente en vinagre.  Se obtiene el mejor sabor cuando se fermenta lentamente por durante 10 a 20 dias por 72 °F a 75 °F

Jun no es kombucha
JUN es una cultura diferente. No es kombucha. El origen exacto del JUN no se conoce, pero se cree que es muy viejo y la primera bebida "probiótica". Se hace con té verde o té blanco peony (Bai Mudan te) y miel (preferiblemente cruda). Tiene un sabor dulce / tangy ligero con un poco de efervescente. El tiempo de fermentación del JUN es normalmente de 2 días a 72° F a 75° F. El objetivo es fermentar lentamente para obtener óptimos beneficios para la salud.

El SCOBY JUN es más delicado que el kombucha SCOBY.

Por Angela Outlan
Recursos: Experiencia, Fermentación Salvaje, El Big Bok de Kombucha y entrevistas con cerveceros profesionales.
Traducción a cargo de Fermentándome en la cabeza.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...