lunes, 21 de agosto de 2017

Color del kefir de leche y granos

El color de mi kefir de leche.
Aprovechando que hace unos días preguntaron de que color esta bien y no tu kefir de leche, en el grupode facebook donde estoy dando una mano.

Pues bien, digamoslo así, la mayoría de los colores del arcoíris, no están bien para nuestro kefir de leche, significa que no hay más remedio que tirar todo a la basura.

Si estamos por colar nuestro kefir y ves la leche o los granos de color: Rosa, Morado, Verde, Negro, Rojo, Naranja, tu kefir está contaminado y tienes que tirar todo.

Si ves moho de cualquier color (sabrás que es moho porque es peluda y crece en si misma, generalmente son círculos) también a la basura.

Que es normal
Tu leche no debe cambiar de color. Pero tus granos pueden ir desde el blanco, blanco-marfil, amarillos - marrón, como café con leche, de blanco a marrón claro-amarillento, es normal para ellos.

Recuerda otra vez lo escribo: De ninguna manera, y bajo ninguna circunstancia sales granos del colores llamativos. Es tu salud, van derecho a la basura.

 

Gracias KefirMania por las fotos 

6 comentarios:

  1. Hola, me gustaría consultaros algo,hace unas semanas reviví del congelador unos granos de kefir de mucho tiempo, el caso es q después de una semana cambiándole la leche y tirándola comenzó a cuajarla y el olor es a yogurt, pensé q había revivido, pero al probar el kefir tiene un regusto amargo raro. El otro dia lo deje por olvido 48h sin cambiar la leche y le salio una capa de moho.... Nunca me había pasado. . Es posible q no estén en buenas condiciones? El aspecto q tienen es bueno blanquitos.... Tengo q tirarlos o puedo sanarlos de alguna forma?

    ResponderBorrar
  2. Encontré larvas de mosquitos y los nódulos presentaban un aspecto como de un papel rugoso

    ResponderBorrar
  3. Este que pasa si los granos de kefir cambiaron su color a un color mas crema. Y también suelen tener un olor desagradable

    ResponderBorrar
  4. Por fin encontré un lugar donde puedo apreciar la apariencia de los granos de kéfir sanos. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  5. Quisiera saber xque mis medir cambiaron ?? de color están de color marron ..estaran muertos ??

    ResponderBorrar
  6. Me sale una coloración azulada encima de la superficie, el sabor es bueno pero no entiendo del por qué de esa tonalidad.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...