martes, 6 de marzo de 2018

No me encuentro bien, "REACCION HERXHERIMER"


Me siento muy mal “REACCION HERXHERIMER”

A veces suele pasar que después de haber ingerido comida fermentada como kefir, kombucha, tibicos, crucrut, kimchi, kvass, etc., obviamente no pasteurizados; pues puede que sientas algunos malestares, bueno, esto es solo un proceso natural de desintoxicación denominado “Reacción Herxheimer”
Sucede que estas llenando tu cuerpo con millones de bacterias que nos están limpiando por dentro, a causa de esto se libera una gran cantidad de endotoxinas a causa de la muerte de muchos microrganismos patógenos, que no se están liberando de manera veloz, por lo que quedan dentro de tu cuerpo y eso es lo que te hace sentir mal. Es decir, el cuerpo no se está liberando tan rápidamente como debe de esta materia muerta.

Esta reacción puede pasar muy rápidamente para algunos, en cosa de unas horas, pero a otros, puede que se tarde días, y si hay casos donde se tardara semanas (como el mío), todo dependerá de cada persona, y de cuan desequilibrado tengas tu cuerpo. Suma además si tu cuerpo ya está trabajando de más, en algún proceso de cura por parte de otra enfermada grave que tengas, por lo que este proceso puede ser un poco más fuerte para unos que para otros.

¿QUÉ SE SIENTE?
Bueno, cuando es tu primera vez que has introducido al sistema comida fermentada, ya sea porque quieres mejorar tu salud, o como parte de algún tratamiento natural o alternativo, puede que experimentes esta desintoxicación, sobre todo si lo quieres hacer de modo radical y muy rápido o por periodos muy largos.
Puede que algunos experimenten síntomas como:
Dolor de cabeza
Irritabilidad
Acné
Cansancio
Dolor abdominal o hinchazón
Aumento en la producción de orina
Problemas nasales o de mucosa
Insomnio
Fiebre o escalofríos
Diarrea o constipación
Cólicos
Problemas digestivos
Mal olor corporal
Malestar general

Si llegases a sentir alguno de los síntomas anteriores, no te espantes, tranquis, tienen que desaparecer en unos cuantos días o semanas. Puedes poner en practicar algunas soluciones caseras que mitigaran un poco tu malestar.
- Toma mucha agua, te, infusiones, te de hierbas.
- Hacer ejercicio y tomar aire fresco.
- Ayunar
- No comida chatarra, ni procesada.
- Tomar agua tibia o tomar baños con agua tibia, para abrir poros y ayudar la proceso de desintoxicación.
- Dormir bien.
- Una o dos cucharaditas de vinagre no pasteurizado en agua tibia, por las mañanas.

¿CUÁNTO TOMAR?
En base a mi experiencia personal, y lo que aprendido en “mi grupo de base”, pues es mejor, siempre empezar con pequeñas cantidades, y conforme pasan los días, ir aumentando la dosis. Se recomienda 1 Taza de probióticos al día. Como máximo, lo que tú quieras tomar, solo ten consideración que “como cualquier alimento, mídete”.

Empieza con: Algunas cucharadas de kefir de leche, suero de kefir de leche, tibicos o kombucha o cualquier otro scoby para el té.
No más de ¼ taza de verduras o fruta fermentadas diarias.

Yo te aconsejo, que si estás pasando por esta reacción, mejor reduzcas el consumo, en vez de dejar de comerlos, porque cuando intentes regresar, el proceso se iniciara de nuevo.

Recuerda siempre que:
“SI LOS SÍNTOMAS PERSISTEN, O SON MUY GRAVES, DEBES ACUDIR A UN PROFESIONAL DE LA SALUD”, explícale, cómo te sientes, y cuanto y que has consumido.

¿CÓMO ME FUE A MI?
Bueno… hora de ser sinceros... MUY MAL
La verdad el primer mes con kefir de leche, estuve muy tentada de ir a un médico, dolor de estómago, hinchazón, más acidez, constipación fatal, dolor de cabeza, mareos.
Obviamente en casa no le avise a nadie, tenía miedo de ir al  médico (soy una persona muy extraña) y sobretodo no sabía lo que me estaba pasando, en ese entonces, solo sabia que el kefir de leche era un tipo yogurt y basta, nada más, nunca se me paso por la mente estuviese pasando por este “chistoso” proceso de desintoxicación.
Nunca hablo de beneficios, porque a veces las personas lo interpretan como “promesas” o que “a mí también me funcionara” o “yo tendré los mismo beneficios”. Pues nada de eso, siempre digo que esto cambia de persona a persona.
Pero yo tome el kefir de leche por reflujo y acidez, ese era mi problema, “era”, pero vi mejorías solo hasta los tres meses.
Lo deseo con todo mi corazón, que a todos pueda dar algún beneficio. Pero recuerda “el kefir (y la comida fermentada en general) no son un medicamento”

Busca en red: Reaccion Herxheimer. 

1 comentario:

  1. Hola a mi hijo de 8 años le encanta el yogurt de kefir, lo comenzó a tomar hace 2 semanas y le subió fiebre 2 días y dolor muscular, lo lleve a la consulta y todos los exámenes salieron bien no tiene nada, sera que se estaba desintoxicando 🤔.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...