miércoles, 31 de mayo de 2017

Ginger Soda


GINGER SODA
Son sodas caseras que llevan por base al Ginger Bug, son muy simples de hacer y puedes personalizarlas como gustes, generalmente se usan frutas frescas de temporada.

Ingredientes
1lt de agua
40g de Azúcar (puede ser blanca o piloncillo, o mitad y mitad)
3 cm de jengibre fresco
1 limón (opcional)
¼  taza de ginger bug
Fruta fresca, te o infusiones.

El azúcar que puedes agregar es en función de cuan madura esta la fruta, generalmente cuando la fruta esta extremadamente madura, no agregó más azúcar, pero si quieres que sea más efervescente y que fermente antes, o tu fruta esta muy verde, agrega más. Te iras regulando en base a tus gustos.

El té o las infusiones, es mejor que las prepares antes de agregarlas a la mezcla final, es decir, pongo 2 bolsas de té o 5g de té por dos tazas de agua, una vez listo y que esta a temperature ambiente, procederemos a embotellar.

Preparación
En un frasco de cristal colocar directamente la fruta picada, tu te previamente ya hecho y el  Ginger Bug.
Disolver bien el azúcar en una taza de agua y agregar a la botella.
Vaciar el agua restante.  Listo
~ No importa mucho el orden en que pongas los ingredientes, basta que disuelvas bien el azúcar y el ginger bug sea agregado a temperatura ambiente.
Tiempo de fermentación
Estará listo de 2-5 días a temperatura ambiente, una vez que estén listas puedes transferirlas al refrigerador para detener la fermentación.

Precauciones
Cuidado con el gas que se pueda acumular, siempre será un riesgo la explosión de botellas. Si escuchas un silbido en la cocina, son tus botellas procura liberar un poco de presión o tomarte tu ginger soda cuando este listo. Procura fermentar solo lo que necesites, así no te encontraras con exceso de producción o llenaras tu refrigerador de fermentos.

Siempre fermentar lejos de la luz del sol.




Fermentar es un poquito difícil de explicar, pero fácil de hacer.


Aqui un video casero de mi Ginger Bug Naranja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...