jueves, 12 de octubre de 2017

Queso crema de kefir de leche maduro y primosale Maduro

Queso crema Maduro
Ingredientes
Queso crema de kefir de lecheprimosale (como hacerlo)
100g de sal para 1lt (salmuera)

Vamos a madurar el queso y solo necesitamos salarlo y bañarlo con aceite y vinagre, así de simple. El vinagre y el aceite de semillas que quieras.

Queso crema
Si vas a agregar especies, este es el momento para hacerlo antes de colarlo o después de un día que lo has metido a color, cuando se haga demasiado duro, solo podrás poner las especies por afuera o en el aceite-vinagre.

En vez de dejar tu queso crema un solo día a escurrir, necesitamos dejarlo de 3-5 días en el refrigerador para que no sea demasiado ácido. Necesitamos que no tenga nada de suero y que quede lo más duro posible, si puedes prensarlo mejor.


Una vez que tengas tu queso duro, que podrás tomar con las manos sin que se deshaga, vamos a preparar la salmuera. En agua muy fría (15C), vamos a agregar la sal y diluirla bien. Meteremos el queso a reposar desde 1-5 horas, si lo demás más tiempo queda muy salado, pero cada quien sus gustos. Yo la primera vez lo deje toda la noche en el refrigerador, si me fue un poquito salado.

Preparemos una reja o un colador para poder escurrir el queso, y lo giraremos 2 -4 veces por un día.

Ahora puedes comerlo o pasar a la siguiente fase de curado.
Preparo un vaso con vinagre de malta (puedes usar cualquier vinagre) con dos o tres cucharadas de aceite de ajonjolí (puedes usar cualquier aceite de semillas) y con un pincel de cocina, y con ayuda de un colador abajo, bañaremos todo el queso.

Aquí pondré tu paciencia a prueba, vamos a pincelar y girar el queso, si lo ves seco, le pones más vinagre.
La primera semana lo gire 2-4 veces por día y lo moje todos los días,
La segunda semana solo lo gire una vez por día, y solo lo moje cuando lo veía seco.
Tienes que cuidar el queso, en un lugar fresco y seco.
Después de unos 20 días ya puedes comerlo, de lo contrario puedes conservarlo por anos.

Es un queso sin cocción, pero maduro, si quieres puedes hacer lo mismo con tu primosale, podrás curarlo siguiendo los mismo pasos, solo cambiando de queso.

Una vez listo tu primosale, tendrás que agregar las especies (opcional) y dejarlo enfriar por un día entero, prensalo para sacarle todo el suero, porque tiene que ser un queso compacto.

Ahora puedes salarlo como se ha explicado arriba y dejarlo madurar con el tiempo. Es el mismo procedimiento. Solo que con el primosale hay que poner a hervir la leche y usar el suero para cocinar y cuajar, y el queso crema es sin cocción y más sencillo y he de decir que más delicado de sabor




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...