domingo, 12 de noviembre de 2017

Clasica Salsa Picante Fermentada

Ingredientes
500g Chile picante
Orégano fresco
Perejil fresco
1 Cabeza de ajo
1 Cebolla mediana blanca
2 Cucharaditas de sal (sin yodo)
1 Taza de agua (no cloro) (Opcional)
Jitomantes para ensalada o 4-5 cherry (Opcional)

Como preparalo 1
1. Licuar todos los ingredientes, hasta que te queda una salsa lisa, si te queda muy densa y no te gusta así, puedes agregar máximo una taza de agua sin cloro mientras licuas todo.
2. Colocar todo en un frasco de vidrio, si fuera con cerrado hermético seria genial, pero si no cualquier frasco de vidrio sirve, dejar fermentar a temperatura ambiente de 4-7 días, si vez que han aparecido burbujas ya esta lista.
No se te olvide que todos los días tienes que mover la salsa con una cuchara de madera o plástico bien limpia, para evitar el moho o la 
kahm.
3. Una vez lista hay que meterla al refrigerador donde nos durara algunos meses.

Como preparalo 2
1. Vamos a cortar todo en cubitos muy finos y reservamos. Si gusta puedes quitarle las semillitas al chile.
2. En un frasco de vidrio vamos a agregar agua sin cloro y la sal, mezclamos bien hasta que quede bien derretida la sal, y agregamos todos los ingredientes que previamente hemos cortado.
3. Cerrar bien tu frasco y dejar fermentar a temperatura ambiente de 3-7 dias, lejos de la luz del sol, si vez que han aparecido burbujas ya esta lista.
No se te olvide que todos los días tienes que mover la salsa con una cuchara de madera o plástico bien limpia, para evitar el moho o la 
kahm.
4. Antes de meter en el refrigerador puedes si gustas, licuar todos los ingredientes y colar para obtener una crema. Embotellar y colocar en el refrigerador donde puede durar de 6-9meses

Si sientes que te quedo demasiado picosa puedes corregir el error, colocando 1-2 cucharadas de piloncillo.
En este caso no es necesario un starter, pero si deseas uno, puedes agregar: liquido de 
crauti, suero de kefir de leche, kombucha o tibicos que has preparado solo con agua y azúcar.

Usa tu imaginación y creatividad, puedes agregar todas las especies que gustes, un poco de cebolla, jengibre, hacer un mix de chiles o como gustes, esta es solo una receta base, experimenta según tus gustos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...