lunes, 18 de junio de 2018

Liquido multi usos para la limpieza, con kombucha


LIQUIDO MULTI LIMPIADOR DE KOMBUCHA

Seguramente a todos nos ha pasado que se nos olvido cambiar el kombucha, se te pasaron los días, por mil motivos, y ahora te encuentras tanto liquido “maduro” avinagrado y no sabes que hacer con el.
A mi me encanta usarlo como detergente enzimático, de verdad que es un detergente multi usos que sirve para la lavadora, el piso, vidrios, sartenes, estufa, baño etc., y es mu fácil de preparar.

Ingredientes
Liquido maduro-avinagrado de kombucha u otros scobys del te
Cascaras de cítricos. Naranjas, limones, toronjas, etc.
Aceite de naranja (opcional)

Si quieres cantidades exactas, por cada litro de liquido de kombucha puedes usar 2-3 cascaras de naranjas, no para nada si pones muchas o pocas

Como prepararlo
Método 1. En un recipiente de cristal-vidrio, vierte el liquido y las cascaras de naranja, cierra bien, (no herméticamente) y dejalo reposar por 3 semanas.
Si la temperatura de casa supera los 25º es mejor que abras los frascos cada 2-3 dias, de verdad que se acumula mucho gas, y pueden llegar a estallar, pon atencion te lo digo por experiencia personal.

Metodo 2. Si tu liquido madura ya huele basante a vinagre puedes agregar directamente las unas gotas de aceite de naranja, y te evitas el tiempo de espera de fermentación.

Como usarlo
Lavadora: Usar 1/4 – 1/2 taza de liquido limpiador por cada carga de lavadora. Puedes usar tu detergente de costumbre, y lo usaramas como suavizante de telas.
Piso. 1/4 de taza o menos, un chorrito, por cada 5lt de agua para lavar el piso.
Baño. Colocalo en el wc la noche anterior y veras que no tendras que esforzarte despues de cada lavada, queda blaco y limpio.
Cocina. Dejalo a remojo en sartes, ollas, platos sucios, directamente en el detergente para lavar platos. O esparce un poco por la estufa, veras que quedara bien brillante.
Vidrios. Es mejor que lo diluyas, coloca un chorrito, procura no exagerar.


Generalmente coloco en un frasco atomizador de 750ml menos de 1/4 de taza de liquido limpiador, agito, y lo uso para limpar cualquier superfice de la casa.

Nota. Como veras a uno de los frasco (en medio) le ha crecido un biofilm inmenso, podria usarlo para crear mas vinagres, pero como ya no tengo espacio para mas discos, lo usare para los pies o como crema exfoliante, es baste normal que crezca porque ese frasco en particular se quedo semiabierto porque estaba ya demasiado deforme la tapa, y no queria que explotara, y mira el resultado.




1 comentario:

  1. Como veras a uno de los frasco (en medio) le ha crecido un biofilm inmenso, podria usarlo para crear mas vinagres, https://guiaesceptica.org/biografia-de-kyla-pristin/

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...