miércoles, 1 de marzo de 2017

Yo no soy yogurt

Yo no soy yogurt

Te gustaría que la gente te llame por otro nombre, que no es el tuyo, y por mas veces que les expliques cómo te llamas, te sigan confundiendo con alguien mas…… ¡  Verdad que es insoportable.

Lamentablemente estamos mal acostumbrados al yogurt comercial que es Dulce,  Denso (cremoso) y con buen olor.



Yogurt
Kefir
1.
Solo dos: Lactobacillus delbrueckii subsp. bulgaricus y Streptococcus thermophilus
Tengo una treintena de bacterias, levaduras y demás.
2.
No tengo levaduras
Muchas levaduras
3.
Fermentación láctica
Fermentación láctica y acética
4.
Necesitas un “starter liquido” del lote anterior para fermentarlo
Necesitas los nódulos
5.
La temperatura de fermentación tiene que estar entre 45°C
Mi temperatura ideal es de 25°C
6.
Conservación: Va disminuyendo el número de bacterias
Conservación: Aumentan las propiedades (2F)
7.
Denso-cremoso
Líquido (tipo yogurt para tomar)
8.
Sabor dulce y de agradable olor
Sabor Acido-efervescente de olor… (Mejor así lo dejamos… usen su imaginación)

Ya te quedo claro


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...