lunes, 19 de junio de 2017

Granos en exceso de cada dia


El exceso de granos de kefir de leche de cada dia.

Esta pregunta es muy común, porque la gente fermenta en función de los granos que tiene, y obviamente los granos crecen y se piensa que se puede fermentar litros y litros de leche todos los días.  El problema empieza cuando abres el refrigerador y te encuentras con botellas y contenedores y todos extra llenos de kefir ya listo para beber.
Puedes simplemente tomártelo, usarlo para algunas recetas, o lo más fácil de todo; fermentar solo lo que necesitas! Pero Como?

Mira el consumo promedio por persona es una taza por día, así que según la proporción 1:10 solo te servirían 25 g cada día, así tendrás tu kefir listo sin desperdiciar nada.

Y que hago con el resto de los granos?
Los conservo en el refrigerador con bastante leche en un frasco de cristal con tapa de plastico, siempre bien tapados.
Cada vez que empiezan a ser demasiados para fermentar los coloco y los coloco en este frasco, que cambio cada 7-10 días, y ahí mismo sin cambiar nada voy agregando los granos nuevos.

Así cada semana, cuando llegamos a un mes, y si nadie quiere esos granos, (no me gusta comer los de leche son muy gomosos) pues los pongo con un platito de leche limpia y los ofrezco a los gatitos de la calle que también les hace muy bien. No los conservo por más de un mes.

También puedes deshidratarlos con ayuda de un papel de cocina o papel encerado. O simplemente congelarlos, siempre cubiertos con leche ya sea en contendedor plastico con su tapa o en bolsas para alimentos (duraran así por anos, pero mejor descongelarlos o hidratarlos antes del ano)

Vale, tranquil@ no pierden sus propiedades, solo por favor, nada de agua para el kefir de leche, ni lavarlos... te cito textualmente un estudio y toma tu la decisión. Kefir de leche para la leche animal.

Grain Preservation

Kefir grains can be preserved lyophilized, dry or wet (), but constant washing reduces their viability ()
Se pueden se puede conservar los granos de kefir: liofilizados, secados o húmedos, pero lavarlos constantemente hacen que pierdan su vitalidad... https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3833126/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...