jueves, 15 de junio de 2017

Segunda Fermentacion 2F

La segunda fermentación

¿Qué es?       
No es más que volver a fermentar, lo ya fermentado. Es decir, que la Primera fermentación (1F) es la que se realiza con los granos de kefir de leche, tibicos o una madre scoby.

¿Cómo hacerlo con el kefir de leche?
Pues una vez colado el líquido o la leche y ya hemos retirado los granos o el scoby podemos dejarlo reposar:
1. Dejarlo a temperatura ambiente.
Terminara la fermentación mas rápido de entre 1-6 horas, a más calor mas rápido se llevara acabo la fermentación.
Veremos la separación del suero.
Mezclar y tomar.

2. Refrigerador.
Si decidimos realizar la 2F en el refrigerador será más lenta y se tomara alrededor de 6-24 horas y por lo tanto no siempre veremos la separación del suero.

¿Solo o acompañado?
En esta etapa podemos agregar fruta, semillas, aromas, especies y el clásico que todos conocen cascara de naranja o lima, o lo que mas te agrede para endulzar tu kefir de leche, solo recuerda que...

Lo que se agregue al kefir, fermentara con el kefir sobre todo en el caso de la fruta fresca y sobre todo si es a temperatura ambiente, puede que te encuentres con sabores fuertes o desagradables al paladar y estés frente a una bebida demasiado carbonatada.

Los antibacterianos colocarlos solo antes del consumo, porque estos alimentos como la miel, ya contiene sus bacterias que los protegen de ataque externos, la miel mata a otras bacterias y no deja crecer a las levaduras porque no contiene humedad. No digo que no, solo antes del consumo. (ojo no lo confundas con las hortalizas fermentadas con miel)





¿Para que?
Y bueno, para que tanto esfuerzo, si es verdad que puedes consumir el kefir inmediatamente después de haberlo filtrado, pero con la 2F obtendremos más beneficios como un notable incremento en las vitaminas, sobre todo si se agrega fruta fresca, porque estarás alimentando a las bacterias ya presentes... cito textualmente “las vitaminas serán más biodisponibles, lo que significa que tu cuerpo puede tomarlas y usarlas inmediatamente. Está predigerido y cargado”.
Incremento de
Vitamina B, en especial la B1, B2, B6, B9 y B12
Vitamina A, D, K
Magnesio
Ácido fólico
Calcio
Fósforo

 Reducción de la Lactosa




Como siempre agradezco infinitamente a los grupos de fb que me son disponibles y comparten sus fotos para aprender, Gracias KefirMania e non solo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...