miércoles, 28 de junio de 2017

Zanahorias Fermentadas

Zanahorias fermentadas
Quizá las primeras veces te de entre miedo y ansia, pero fermentar es la cosa más fácil del mundo. Después de hacer un chucrut todo es muy sencillo.
Las zanahorias son las muy dulces y generalmente las odio porque se forma la Kahm, pero basta tenerla en el refrigerador después de activar la fermentación donde durara bastante tiempo

Que necesitamos
Frasco de cristal con su tapa
Zanahorias
Sal 20 g por cada litro de agua
(sal rosa del himalaya, kosher, de mar, gruesa, de roca, NO Sal de Mesa)
Agua

Lavar bien las zanahorias y puedes, dejarlas enteras, cortarlas en tiritas, cubitos, en rodajas, o rallada que es más fácil de fermentar.
Si decides rallarlas hay que agregarle la sal directamente, masajearlas y esperar una media hora a que suelten un poco de jugo.

Agregar las zanahorias en el frasco y rellenar con la salmuera.

Dejar reposar en un lugar fresco y seco, y después de algunos días transferir en el refrigerador, yo espero siempre de 6 a 8 semanas, si las dejas más tiempo serán más sabrosas.
También puede agregar especies, me encanta las semillas de comino, de mostaza, pimienta en polvo, orégano seco, hojas de laurel, ajo fresco... bueno puedes poner lo que quieras

No se te olvide que
Si usas frasco con rosca de metal tienes que estar atento del gas que se pueda generar (nunca he tenido problemas con las zanahorias)
Todo siempre por debajo de la salmuera.


Si aparece la Kahm quítala de inmediato, porque puede alterar el sabor y olor. Cambia la salmuera y mételo al refrigerador.


 zanahorias con Kahm

Muchas gracias a UKFF por algunas fotos que me han prestado... !


aaaa se me olvidaba... Aquí esta una tabla con la proporción de sal que puedes usar.. te dejo el enlace del sitio también

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...