lunes, 10 de julio de 2017

Bolitas de kefir de leche en Aceite de Olvia

Bolitas en aceite
¿Pero si en vez de usar el queso crema, lo dejamos colar en el refrigerador por otro día más? Pues tendremos un queso un poco más manejable, consistente y haremos nuestras bolitas de queso para meterlas en aceite.

Una vez que han transcurrido otras 24-48 horas, el queso sera mas duro y podremos moldearlo con las manos.
Pero antes de hacerlo recuerda poner las especies que desees, (secos) y sobre todo un poco de sal.

Tomamos con las manos engrasadas un poco de ese queso y lo haremos bolitas, que se colocara en un frasco de vidrio con tapa. Has tantas bolitas como deses, sin preocuparte del tamaño o de la forma.

Una vez que has puesto las bolitas en tu frasco, llénalo con aceite de oliva extra virgen, tápalas bien y conservarlas en el refrigerador de 3 a 5 dias. Una vez transcurrido ese tiempo puedes comerlas como gustes,  pueden se conservaran por mucho tiempo gracias al aceite.

 

¿Que me paso a mí?

Como siempre aprendo de mis errores. Deje que se colara una noche en el refrigerador y una noche a temperatura ambiente, así que me cuando intente hacerlo bolitas, solo se me pego en las manos, me limpie y coloque el queso 15 min en el congelador y una hora en el refrigerador y lo molde con las manos engrasadas y también use los moldes para hacer chocolates que metí un día en el refrigerador. Cuando todo estuvo listo lo metí en el frasco que llene con aceite de oliva. Por más está decir que a todo le pongo las hojuelas de chile coreano (gochugaru) para poder terminarlo.

Nota 
Recuerda que si el aceite empieza a burbujear como si fuera una fermentación cualquiera, va de inmediato tirado a la basura, los riesgos de botulismo es inminente cuando se trabajan con aceites. No es broma. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...