viernes, 21 de julio de 2017

Probioticos y mascotas

COMIDA FERMENTADA Y LAS MASCOTAS

A nuestras mascotas también les hace falta un poco de ayuda con su nutrición, y no hay mejor elección que complementarla con los fermentos no pasteurizados, o mejor aún con los que hacemos en casa con vegetales y frutas orgánicas, el kefir, los tibicos, o scobys.
Y es que durante el proceso de fermentación se crean millones de bacterias que son buenas para el estomago y su mejor digestión.

KEFIR Y SCOBYS
El kefir es el probiotico por excelencia, es rico en vitamina A, E, B1, B2, B3, B6, B9, B12, C, D, E, K potasio, magnesio, hierro y mucho más
Lo ideal para nuestras mascotas seria hacerlo en segunda fermentación o mejor aún usarse leche de cabra.
En este caso pueden darse granos como kefir de leche colado.

Los granos de los tibicos tendremos que enjugarlos con agua de botella, antes de mezclarlos con su comida, son excelentes antioxidantes, contienen gran variedad de enzimas, ácidos orgánicos, vitaminas BK y ácido fólico.

Los discos scoby son excelentes antioxidantes, tienen hierro, vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, C. Solo daremos los discos que cortaremos los discos en trozos pequeños, porque son un poco duros

SAUERKRAUT
Cuando se crea la fermentación, da pie a millones de bacterias buenas, el chucrut contiene quelantes, antioxidantes y los nutrientes de los vegetales serán más biodisponibles, ademas de que portan calcio, hierro, magnesio, vitamina B6, K2 y C.
Podemos dar las verduras y la salmuera, solo que si tenemos que medir bien la porción, porque es muy salado y puede causar problemas gastrointestinales, intenta cortarlos trozos lo más finamente posible.

Antes de empezar debes recordar que:
Se tiene que ofrecer pequeñas cantidades, e ir aumentando poco a poco con el pasar de los días en su dieta.
Recomiendo iniciar con ¼ - ½ de cucharadita de café, sin exageraciones.
Los granos de tibicos y scoby si es posible, deben ser enjuagados bajo el agua limpia antes de darlos.

No debes obligarlos, generalmente son los gatos los que se niegan a comer los fermentos por su olor, o ligero sabor picante.


¿CUANTO DAR?

Perros, porción por día

1-15kg perros de talla pequeña 1-2 cucharaditas de café (Chihuahua - cocker)
15-40kg perros de talla mediana: 3-4 cucharadas soperas (pastor alemán)
40-90KG perros de talla grande: 4-6 cucharadas soperas (san bernardo - mastin  ingles)


Esta tabla es solo para kefir de leche, granos de kefir de leche, granos de tibicos, disco de scoby y sauerkraut, que se puede mesclar con su comida habitual.

Gatos porción por día
1-4kg Gatos pequeños: 1-2 cucharadita de café
4-5kg Gatos medianos: 3-4 cucharadas soperas
6-8KG Gatos grandes: 4-6 cucharadas soperas

Es tabla aplica para kefir de leche, granos de kefir de leche y sauerkraut.
Generalmente los gatos son desconfiados, es importarte darles tiempo tratar de familiarizarse con estos nuevos alimentos, no te olvides de empezar con ¼ de cucharadita, si no puede que provoque diarreas.

Para animales más pequeños como cuyos, ratones, hamsteres, dar ½-1 cucharadita de crauti por cada kilo de comida.

Para el vinagre no pasteurizado, hecho en casa o fermentos de Pa Cheng, se debe mesclar ½ - 1 cucharadita de café por cada 4 litros de agua.

También los animales de granja como pollos, conejos, borregos, abejas, puedes comer los granos de tibicoskefir de leche y discos scoby.



Muchas gracias a KefirMania e non solo, por la hermosa imagen de estos amiguitos peludos que se benefician ya de la fermentación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...