miércoles, 18 de julio de 2018

OTROS USOS PARA TU SCOBY PARA EL TE Parte 1-3


OTROS USOS PARA TU SCOBY PARA EL TE. (KOMBUCHA-JUM Y OTROS)

Siempre explico que el kombucha y otros discos para el te, son la segunda fermentación mas resistente que conozco, pero es la mas versátil que podrás encontrar, y de ella todo se recicla, reutiliza, e reinventa. En este punto te preguntara, pues bueno.... Que otras cosas puedes hacer con mis discos-liquido?

OTROS USOS PARA TUS DISCOS
1. HIBRIDOS. Puedes tomar un disco de tu Hotel y crear nuevos y deliciosos “híbridos” lotes de fermentación, como café, Jamaica, yerba mate, hierbas aromáticas, infusiones, etc., pero una vez que has alimentando tu kombucha con otro tipo de liquido ya nunca debes regresarlo al hotel.

2. CARAMELOS.  Te dejo aquí una receta, pero tu puedes crear nuevos y deliciosos sabores.

3. COMETELOS. Cocinarlos en trozos pequeños con cualquier tipo de alimento que decidas, en vez de carne puedes usarlo como textura, con verduras, etc, es mejor marinarlo antes para que tome un buen sabor. SUSHI. En vez de usar el alga, puedes utilizar para crear originales sushi con todas de las propiedades de tu scoby, recuerda cortarlo muy delgado, porque es un poco duro para algunas personas.


4. MASCOTAS.  A ellos les gusta masticar los discos por su consistencia gomosa y durita, sobre todo a los perros, es un excelente probiotico para ellos, te dejo una tabla que explica cuando darles, pero siempre consulta a tu veterinario.

5. ABONO. Si no te gusta comerlos, pues tampoco tiene que terminar en la basura, puedes mezclarlo con la tierra, o cortarlo en pedazos, no te recomiendo dejarlo solo encima puede atraer bichos o caracoles.

6. PIES. Puedes colocarlos encima de los pies y cubrirte con una toalla o plástico trasparente para alimentos; o en un contenedor de plástico donde puedas meter los pies, vierte un poco de agua tibia y deja los discos en la parte superior. Dejalo reposar por unos 15-30 minutos y enjuga con agua tibia. Fantástico exfoliante.

7. CARA. Me los pongo directamente en la cara y los dejo reposar por unos 15-20 minutos, después puedes enjuagarte con agua tibia o fría, veras de inmediato una piel lisa, suave e tersa. Es mejor para la piel grasa, y no lo hagas de día, es mejor por las noches, cuando no te de la luz del sol directa después de haberlo aplicado.

8. CURITAS. Hazlo de dos formas o dejas secar el disco, puedes ponerlos debajo de la luz del sol para que sea mas rápido, y cortar después los curitas en tiritas, que yo lo encuentro mas cómodo, o cortarlas directamente antes de secar, pero no es tan fácil si tienes discos muy gruesos. Tendrás curitas orgánicos para cuando te cortes, recuerda que tienes que conservarlos en un lugar seco.


10. MANUALIDADES. Si, no te rías, es verdad, el kombucha seco es una cosa muy pero muy resistente, puedes usarla para crear manualidades, arte, he visto ropa, bolsas, yo lo uso para crear porta vasos originales, pongo solo un poco de aceite por encima para que duren mas y sean resistentes al agua.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...