lunes, 10 de julio de 2017

Ajo fermentado con miel


Pues siempre nos han ensenado que la miel es un antimicrobiano, y nada puede fermentar con ella. Pues no es cierto, si bien la miel ya contiene sus propias bacterias una baja humedad y alta concentración de azúcar, puede ser usada para algunos fermentos como el scoby jun (que fermenta en te verde y miel), ajo, jengibre, limón, cranberry, kiwi, solo por nombrar algunos.

Ahora bien el ajo fermentando es un excelente probiotico que generalmente uso para los días de frio o como un buen remedio casero contra la tos o gripe.

Ingredientes
Ajo
Miel (sin pasteurizar preferiblemente)
Frasco de cristal con su tapa

Hay que pelar los ajos, una vez limpios todos los dientes hay que colocarlos dentro del frasco y llenarlo con miel.
Dejando siempre dos dedos de espacio entre la miel y la boca del frasco.
Ya, así de simple.


Tiempo de fermentación: Después de 7 días, esta listo para ser comido, pero prefiero esperar 3 meses y durara años, no va en el refrigerados.

Notas
Si tu miel esta muy dura caliéntala un poco a baño maría para que se derrita y puedas colocar más fácilmente en el frasco.
En este caso por la densidad de la miel contra el ajo, ellos flotaran y podrías tener una fermentación un poco desigual, así que una vez al día, volteo el frasco bien cerrado de tal modo que todo quede bien sumergido.
Cuando veo que empieza a hacer burbujas, una vez por semana abro el frasco para liberarlas, solo que no respires que si apesta un poquitin.
Más tiempo pase el ajo cambiara de color, acaramelado, y con más tiempo la miel se hará más liquido y los ajos pueden llegar a deshacerse del todo. No te preocupes todo esta bien.

Te los puedes comer a mordidas, en ensalada, con arroz, con una buena carne, puedes tomar media cucharada de miel cuando te sientas mal de la garganta. Es un excelente alimento...!

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...